miércoles, 1 de agosto de 2012


COOPERATIVA SOCIAL EN FORMACIÓN.

Trabajará en las conexiones al saneamiento.

Se produjo una reunión con la participación de todos los integrantes de la Cooperativa Social (que se gestó en Barrio Batoví) con Santiago Delgado, un técnico que trabaja para MIDES , y que tiene amplia experiencia en organizar a la gente.

Se fijó el régimen de trabajo, que implicará el cumplimiento de al menos 7 sesiones. Probablemente se trabaje dos veces a la semana. Estas sesiones tienen el objetivo de trabajar en el tema de la formación de todos los integrantes como cooperativistas y lo que ello implica.

Integrar una cooperativa, en este caso social, implica un oportunidad y abre una serie de posibilidades,sobretodo en lo que refiere al empleo decoroso. Pero también implica una serie de responsabilidades, tanto de cada una de las personas participantes del proyecto, como del colectivo como un todo.

La idea es que esta cooperativa trabaje en las conexiones al saneamiento, a través de OSE. Conexiones, que como se sabe, son obligatorias para todos quienes tengan un vivienda con frente a la red de alcantarillado.

Varios de los participantes culminaron recientemente un curso de albañilería, a través de Inefop, y algunos conocen el oficio sanitario con bastante profundidad.

Tenemos esperanza que esta semilla que se está sembrando, de sus frutos y estas personas tengan, en un plazo no muy lejano, un trabajo digno.