miércoles, 29 de junio de 2011

Tres asuntos importantes analizó la Bancada.

SODRE: hubo un informe acerca de la situación, centrado , básicamente, en lo que tiene que ver con el funcionamiento de algunos artistas que tenían contratos especiales en ésta Institución y acerca de como encarar una solución más estable a la situación. Al mismo tiempo se informó que se está trabajando en algunas reestructuras, que implicarían un funcionamiento con cierta "autonomía" de la parte "artística" (balet, etc.) de la parte de los medios de comunicación (radios y TV). Anda a la vuelta una idea de crear una Institución publica de derecho privado que tendría a su cargo la gestión de algunas áreas importantes. Esto recién comienza.

ARATIRÍ: No se habló del fondo del asunto. Sí de cuestiones instrumentales, tanto de lo referido a la proxima interpelación como también a la necesidad de que el MPP adopte una postura sólida al respecto. Para eso se conformó un grupo de trabajo liderado por los diputados que integran las comisiones que están más directamente involucradas y al cual se podrán integrar los demás.

PRENSA DEL INTERIOR: Guzmán Pedreira planteó la posibilidad de estudiar modificar el criterio por el cual paga o no impuestos la prensa del Interior. Explicó que hay algunos diarios que cumplen un rol importante y que tienen a mucha gente trabajando y que están tributando. La idea que él planteó iba por el lado de aumentar el monto de facturación . Hasta hoy todas las empresas de éste tipo que facturen por debajo de determinado monto, no pagan impuestos. Se profundizará. No todos los medios son iguales y hay situaciones muy desparejas.

PRESUPUESTO DE CÁMARA: No vale la pena entrar en mucho detalle de éste asunto , que sólo le importa a los que están dentro del palacio de mármol. Al resto de los uruguayos les toca pagar éstos presupuestos (gastos) . Bueno, grosso modo, Lacalle Pou, que es el que hace el Presupuesto éste año, pretende otorgar más beneficios de los que ya tienen los funcionarios del Palacio. No estamos de acuerdo, como MPP, con varias de las cuestiones allí planteadas. Después les cuento en que termina ésto.