miércoles, 17 de julio de 2013

JURA DE LA CONSTITUCIÓN : voy a escuchar a Da Rosa (que más remedio)

El Jueves 18 se celebra un aniversario más de la Jura de la primera Constitución que tuvimos los uruguayos.

Es una de las fechas "importantes".

Como siempre, en la Plaza principal estamos convocados a recordar tan magno acontecimiento .

Como diputado, como "representante" , me toca estar presente en dicha ceremonia.

Pero , a decirles la verdad, estoy bastante "cansado" (por no decir otra cosa) de ir a escuchar siempre el mismo discurso de los blancos. Invariablemente.

Todas las "fiestas patrias", siempre, el orador "designado" por la COMISIÓN PATRIOTICA, es , casualmente, un político del Partido Nacional. Es cierto, hay algunas excepciones que confirman la regla, en algunas ocasiones se le da la oportunidad a algún estudiante . Pero, en la gran mayoría de los casos , quienes nos hablan sobre la Constitución son políticos blancos.

Hace un tiempito , recuerdo que habló un edil del Partido Nacional. Ahora le toca Eber Da Rosa, que ya ha hablado en otras fiestas "patrias".

Como todos los asistentes, allí estaremos, escuchando en silencio y aplaudiendo al final.

Da Rosa nos va a hablar de la Constitución. Increíble. El mismo que pertenece al Partido que por éstos días se opone a que Uruguay tenga una ley que democratice los medios de comunicación, una ley que haga más igualitario el acceso a las frecuencias para la televisión y las radios.  Da Rosa, el del Partido Nacional, que, cuando fue gobierno, entregó radios a los amigos del poder político. Ese nos va a hablar sobre la Constitución!!!

Nuestra Constitución: esa que habla de IGUALDAD , que habla de REPÚBLICA, de DEMOCRACIA.

La verdad, no motiva demasiado ir a la Plaza el Jueves.