miércoles, 29 de diciembre de 2010

Coordinadores: Continúa el bombardeo.

"ES UNA VERSIÓN RIDÍCULA": según EL PAIS, ésta sería la expresión que utilizó el compañero presidente Mujica, para decir que el COORDINADOR REGIONAL, no sería de Alianza Nacional.

"EL PROBLEMA ES QUE RODRIGUEZ ESTÁ FURIOSO CON EL GOBIERNO DE MUJICA Y NO SE ANIMA A DECIRLO. CUANDO SE EMPEZÓ A TRATAR EL PRESUPUESTO, ÉL HABÍA DICHO QUE DEBÍA HABER 50 Y NO 18 COORDINADORES, PARA QUE HAYA UNO EN CADA PUEBLO": esta es la opinión del Senador Eber Da Rosa.

Los pesos pesados me ha pegado duro, como cuando uno entra a un lugar y sale algún cuzco a ladrar y le damos una patada. ¡Cállese!. También una compañera diputada me dijo que con mi intervención había servido para que la derecha le pegara a Mujica ¿?.

Así se ve la política desde algunos lugares.

Lo de Mujica, si lo de El País es real, es lo más alentador. Me encanta que mi planteo sea ridículo, porque eso significa que el Coordinador Regional no será de Alianza Nacional. Pero, como la prensa recoge los dichos y los pone en un contexto siempre particular, no tenemos seguridades de que quiso decir exactamente el Presidente. Sólo el tiempo dirá la verdad.

Lo de Da Rosa no da ni para analizarlo. Ustedes que leen nuestro blog y que habrán escuchado múltiples comunicados e intervenciones públicas de nuestra parte, podrán decir si estamos "furiosos" con el gobierno. La verdad que uno no deja de asombrarse. Todo lo contrario. Permanentemente estamos dándole para adelante a la gestión de Mujica, incluso tratando de explicar situaciones bastante engorrosas como el decreto de desocupación de lugares de trabajo públicos, que fué redactado y aplicado justo cuando ADEOMT Tacuarembó, estaba ocupando la Intendencia. Y todos saben bien que en este gremio hay mucha gente "afín". Y en cuanto a que nosotros quisiéramos que fueran 50 Coordinadores, es la primera vez que lo escucho o que lo leo.

Letras más o menos, ésto es lo que dicen éstos pesos pesados de la política uruguaya. Al parecer no quedaron muy contentos conmigo.

Sin embargo he recibido el apoyo de mucha gente, sobretodo del departamento, que nos ha saludado y que ha sentido que nuestras expresiones lo representan. Y eso está bueno. Además, siempre me estoy acordando de la frase de Mujica, que tantas veces la repitió: ningún cordero se salvó balando .