miércoles, 28 de abril de 2010

Como dice la canción "el que avisa no es traidor"

SI GANA EL PARTIDO NACIONAL, EN LAS FACTURAS DE UTE DE TACUAREMBÓ PODRÍA PASAR LO MISMO QUE EN DURAZNO.


Tacuarembó, 20 de marzo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

En éstos días algunos actores políticos se han referido al tema de la deuda que la IMT mantiene con UTE.

Nos parece oportuno difundir información para que la población se pueda hacer una idea de la magnitud de éste problema, y pueda tener una idea sobre como él mismo podrá afectarle o no en el futuro.

La IMT le debe a UTE por alumbrado público unos 10 millones de dólares ($204.579.208). UTE inició, en 2004, un juicio contra la Intendencia para cobrar ésta deuda.

Ahora bien. ¿Esta situación le importa al vecino común y corriente? ¿Le perjudica en algo?

En principio diríamos que no es de mucho interés y que el único perjuicio es que los vecinos de los barrios más alejados no acceden al alumbrado en sus calles. Esta situación, con ser importante, no conmueve a todos, ya que muchos habitantes tienen resuelto el problema del alumbrado público, al menos por el momento.

Sin embargo, es necesario informar lo siguiente: La Intendencia de Durazno hizo frente a la deuda que mantenía con UTE, firmando un CONVENIO que, entre otras cosas, implicó que se incorporara un monto de dinero que se cobra en la factura de cada cliente de UTE. Ese dinero que cada vecino de Durazno poseedor de un contador de UTE, paga en su factura mes a mes, es consecuencia del convenio que la Intendencia de aquel departamento firmó con UTE para resolver la deuda impaga.

Adjuntamos una copia de factura de UTE de una persona de Durazno, dónde se ve claramente que aparecen alrededor de $ 200 por concepto “CONVENIO INTENDENCIA MUNICIPAL-ALUMBRADO”.

¿Puede pasar lo mismo en Tacuarembó?

Puede. Por varias razones que sería largo explicar en éste breve comunicado. Pero mencionemos sólo una: la ley permite que un Intendente haga un convenio de éste tipo con UTE. Así que el próximo Intendente tendrá dos opciones: o firma un convenio como el de Durazno o negocia el pago de la deuda.

Queda por ver si quien representa en la negociación al departamento, es creíble o no.

EDGARDO RODRÍGUEZ.

Representante Nacional. Candidato a Intendente por el Frente Amplio.