jueves, 20 de junio de 2013

 LANZAMIENTO DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE CURTINA

Sección 02-20130614-00272.jpg


Este Centro de Capacitación es una iniciativa de los propios estudiantes liceales (de Achar y de Curtina) que están siendo liderados por el Prof. Silva. Ellos ya tienen antecedentes de trabajos en áreas como piscicultura, ovinos (el año pasado los apoyamos para realizar un viaje a Anchorena) ,. ahora este Centro va a dictar cursos por parte del PLAN AGROPECUARIO . Este es un comienzo muy valioso , ya que , además de lo que los jóvenes aprenden en el liceo, tienen la oportunidad de vincularse a cuestiones técnicas y tecnológicas de asuntos vinculados al agro. Deseamos éxito al CENTRO DE CAPACITACIÓN. 

Sección 02-20130614-00273.jpg



MEJORAS EN LA LEY DE COOPERATIVAS. 

Me parece oportuno comentarles, aunque sea telegráficamente, que  en Cámara de Diputados, aprobamos varias modificaciones a la LEY DE COOPERATIVAS , que, a nuestro juicio la mejoran, haciéndola más práctica.

Una de las cosas que quizá interesen, sobre todo a las COOPERATIVAS DE VIVIENDA. A partir de estas modificaciones todo el control lo va a hacer únicamente el MVOTMA. O sea, ya no habrá un doble control o un control por parte de dos organismos , sino que será un sólo organismo, el Ministerio de Vivienda, quién se encargará de todo el contralor. Hasta ahora hay intervención del Ministerio de Vivienda, en algunos aspectos y , en otros, de la AUDITORÍA INTERNA DE LA NACIÓN.

Se eliminará, entonces, para las COOPERATIVAS DE VIVIENDA (únicamente) el contralor de la AUDITORÍA INTERNA DE LA NACIÓN . Esto tiene que ver, entre otras cuestiones , para la obtención del "Certificado de Regularidad", que es un documento imprescindible para las cooperativas de vivienda que aspiran a participar en los sorteos para obtener financiación.
IMG-20130619-00309.jpgUNA BUENA DE LA INTENDENCIA 
¡¡¡¡ ...y en mi  barrio!!!

IMG-20130619-00310.jpgSí, es así nomás. Se inauguró, éste 19, un precioso lugar para el fútbol infantil y una plazita con juegos en el Barrio Batoví, sobre la calle Pugnalini.

La cancha está cercada con tejido, se le hizo un piso de cesped, con arcos y marcada en forma reglamentaria, tiene luces para jugar de noche, gradas, zona de  vestuarios.

La verdad ,  es una buena concreción que jerarquiza la zona, transformando lo que era un predio municipal abandonado y lleno de mugre por muchísimos años, en un muy agradable lugar, que permitirá , obviamente, trabajar en la formación de los niños.

Cuando es para marcarle a la Intendencia sus omisiones debemos hacerlo, pero cuando se concretan cosas buenas, es de ley reconocerlo.