viernes, 7 de junio de 2013

HOSPITAL DE PASO DE LOS TOROS

El informe de ASSE dice que no hubo omisión de asistencia en el fallecimiento de un feto de término , y , agrega, que en la situación se contaron con todos los recursos técnicos necesarios.

En lo personal no tengo toda la información para emitir una opinión al respecto.

Puede que el informe de ASSE sea correcto y que el fallecimiento de éste niño pronto para nacer haya sido inevitable. Puede ser.

Sin embargo , y creo que por todo lo que se ha venido viviendo en el Hospital, la duda está instalada.

Y el convencimiento de que el equipo de trabajo tiene dificultades de funcionamiento.

Debemos revisar si los compromisos que había asumido ASSE y el Ministerio se cumplieron y exigir cambios en el funcionamiento, de manera urgente.
INFORME TÉCNICO DE UTE EN EL CUAL SE RESUELVE EL CORTE DE ENERGÍA AL LICEO

Como se puede observar , el informe de UTE es contundente. No hay discusión .

A esto se llegó con el edificio del Liceo 1 de Paso de los Toros.

Todo por la negligencia de una empresa contratada allá por 2004-2005 (Palavex), pero también hay negligencia? , o como llamarle? de los funcionarios del Estado que permitieron y permiten éstas cosas.

Desde 2006 hemos hecho, nosotros en los personal y muchos padres, profesores, etc., isabelinos en general, múltiples pedidos de que se reparara el techo del liceo. Más allá de las explicaciones, la situación sigue igual.  Algo está fallando.

En los últimos días, y luego de la movilización de la comunidad educativa y luego del corte de energía, apareció el Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Según lo que me informó Javier Landoni, consejero del Codicen, este Ministerio se encargará de poner un sobretecho (el que sacó Palavex) en el techo del liceo.

Estos procedimientos, evidentemente, tienen que cambiar.