jueves, 13 de marzo de 2014

EL INTENDENTE SE VIO OBLIGADO A FIRMAR COMODATOS A VECINOS BARRIO SAN GABRIEL


Finalmente el Intendente Ezquerra tuvo que firmar más de 20 comodatos para familias que ocupan terrenos municipales en Barrio San Gabriel.

En éstos días Ezquerra se comportó como una señorita con éstos vecinos. Aclaremos, los vecinos instalaron un campamento en la plaza, frente al despacho del Intendente.

Hace un año, el Intendente se comprometió a entregarles los mencionados documentos, en 15 días, les dijo. Pasaron meses, y nada. Hubieron muchos pedidos de ser recibidos y nada. Fue necesario acampar.

Se logró el objetivo. Es un pasito. Les da más seguridad a las familias. Incluso les permitirá hacer una conexión de agua ante OSE. Y, sobretodo, les permitirá pensar en como mejorar el barrio y , principalmente sus propias viviendas.

Felicitaciones a María Teresa, a Silvia y a todos los vecinos por el logro.

LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA


El pasado martes 11 de marzo votamos una ley que bajará el IVA : del 22 al 20%, para todos los que compren con tarjeta. En la tarjeta te aparece descontado el precio que vale el artículo, pero luego, en la propia tarjeta te devuelven el 2% de la compra.

Esto se hace para que esa rebaja de impuesto no se la quede el comerciante y vaya, directamente , al consumidor final.

Esta misma ley, permitirá que los trabajadores puedan sacar créditos a descontar de su sueldo, con tasas de interés más bajas que las actuales . La cuota por éste crédito no puede superar el 20% de los ingresos nominales.

Se baja la tasa de interés por encima de la cual se considera usura. Hoy las financieras que hacen propaganda en la tele, dan créditos a intereses de  un 90 o 100 % . La idea es que ésta ley incida en bajar esos intereses.

También se crea el PROGRAMA DE AHORRO JÓVEN PARA VIVIENDA,  para quienes tienen entre 18 y 29 años  . Un jóven puede abrir una CUENTA VIVIENDA, donde va ahorrando con miras a tener su vivienda. Esas cuentas tendrán un aporte o subsidio del Estado. Ese dinero, el jóven podrá, luego, utilizarlo para acceder a una vivienda.

Esto es algo nuevo, quizá requiera seguir mejorándose, pero la puntería es buena, por que apunta a mejorar la situación de trabajadores, de jubilados y de pequeñas empresas.