martes, 26 de noviembre de 2013

BARRIO SAN GABRIEL, TACUAREMBÓ.

BARRIO SAN GABRIEL, TACUAREMBÓ.
Comienza el acondicionamiento de viviendas por parte del MVOTMA.
Ya comenzó el acondicionamiento de 9 viviendas en Barrio San Gabriel, Tacuarembó, a cargo del Ministerio de Vivienda.

Las viviendas que ahora se están acondicionando, fueron construídas por la Intendencia, hace 10 años,(Gobierno de Eber Da Rosa),  con fondos de Cooperación Española. Lo cierto es que a 10 años, las viviendas, algunas más que otras, están a punto de caerse, a punto de derrumbe. Esa era la política de viviendas de la Intendencia.

Las familias le plantearon, infinidad de veces, el problema a la Intendencia. No hubo respuesta alguna.

Al fin, y a través de nuestro compañero, el edil Pedro Vázquez, tomamos contacto con éstas familias y con el problema. De ahí lo planteamos a la DINAVI, (Dirección Nacional de Vivienda, MVOTMA), y , en particular lo conversamos con la Directora Lucía Echeverry, quién compartió la necesidad de ayudar a éstas familias a que su problema de vivienda no se agrave aún más.

Hoy se ha comenzado con las obras de acondicionamiento. Se hará, practicamente, una casa nueva por afuera de la existente. Se cambiarán techos, aberturas, cielo raso, etc., etc.

El Ministerio de Vivienda pone todos los materiales y aporta dos oficiales y un peón. La familia tiene que aportar mano de obra.

Evidentemente que se está solucionando problemas que dejó la Intendencia . En muchas oportunidades escuchamos las propagandas de la Intendencia difundiendo la construcción de viviendas. Aquí tenemos un ejemplo de lo realizado. Un gasto que se hizo, hace pocos años, y que hoy,  de nuevo es necesario invertir en lo mismo. Así son las cosas.