miércoles, 16 de mayo de 2012


CON LOS PESCADORES EN SAN GREGORIO.

Tuvimos una reunión muy linda con un grupo de pescadores, en la propia "Cámara".

 Hace poco aprobamos la ley de pesca, que tiene un capítulo sobre pesca artesanal y donde se establecen algunas herramientas que se pueden utilizar para el desarrollo del sector.

Precisamente , la ley crea los Consejos Consultivos Zonales. Órganos que asesoran en todo lo relativo a la pesca en el lugar.

Y ya hubo la primera convocatoria por parte de la Dinara. En asamblea, los propios pescadores eligieron a dos representantes. Uno de ellos es Winton Cuadrado y debo el nombre del otro, por que no lo tengo a mano.

La idea , ahora, es habilitar la Cámara como lugar para el procesamiento del pescado; fortalecer a la cooperativa COPEHUM, incorporando a más pescadores y mejorando su organización ; y procurar encontrar formas para mejorar la comercialización , que sigue siendo el problema central.

Retomamos, con esperanza, esta nueva etapa de trabajo con los pescadores. Ahora tenemos nuevas herramientas.

PLAN JUNTOS EN SAN GREGORIO.

   El pasado Miercoles se dió un paso más en concretar una intervención del Plan en San Gregorio. Efectivamente. Se construirán viviendas para 7 familias que viven hacinadas en el galpón conocido como "el hangar".

    Hubo una reunión de la Mesa Interinstitucional con el Alcalde y luego otra reunión con la gente que va a participar del Plan. Participamos de ésta última instancia.

    Serán viviendas "pre" fabricadas, que se instalarán por parte de una empresa, sobre plateas de hormigón que se construirán con participación de las familias. La Intendencia pone un terreno que tiene baldío, y aportaría pedregullo y arena. El resto correría por cuenta del Plan Juntos.