lunes, 10 de agosto de 2015

REUNIÓN CON VECINOS EN RINCÓN DE TRANQUERAS

Ayer domingo 9 tuvimos una muy buena reunión con pequeños productores de Rincón de Tranqueras en casa de Zuly y Garcia.
Gente que produce diversos rubros ( cerdos, huevos, huerta, chacra, quesos, lecheria, entre otros). La gente es muy trabajadora, pero son múltiples las dificultades que deben enfrentar en el día a día.
Desde las raciones muy caras a las dificultades de comercialización pasando por la necesidad de capacitarse.
Nos seguiremos reuniendo por que todos estamos convencidos de que es posible mejorar las condiciones de trabajo y de vida.
Una cuestión es fundamental:la organización de los propios productores. A eso nos avocaremos.






CON COMPAÑEROS EN PASO DE LOS TOROS

Nos reunimos con compañeros del FA isabelinos. Muy productivo el intercambio








INVERSIÓN PÚBLICA EN EDUCACION

En liceo No 1 de Paso de los Toros: hace pocos años, éste liceo se llovía en su edificio original. La instalación eléctrica destruida. Hoy no sólo se puso a nuevo el viejo techo y la red eléctrica, sino que también se está culminando una mas que importante ampliación. Esto es inversión pública en educación.





EN PASO DE LOS TOROS

Paso de los Toros : obra saneamiento entre Mvotma y OSE para habilitar construcción de viviendas en terreno de la cartera de tierras del Ministerio.






TRASLADO A NUEVA CARCEL DE MUJERES

Las cárceles del departamento, todas, ya no serán gestionadas por la jefatura de policía. Pasaron, hoy, al INR (Instituto Nacional de Rehabilitación ).
Empieza una nueva etapa. El Frente Amplio, desde que está en el gobierno, tiene el objetivo de eliminar el hacinamiento en las cárceles, y procurar, a través del trabajo y del estudio, que los privados de libertad se inserten socialmente.
En la foto vemos al Crio Insp Mendoza, director del INR y al nuevo celdario para las reclusas mujeres de Tacuarembo.





RENDICIÓN DE CUENTAS

El pasado miércoles 5 de agosto aprobamos la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional. Año 2014. 
Podría mencionar muchas cosas. Seleccioné una : el volumen de recursos del Gobierno Nacional a las Intendencias más que se ha duplicado en los últimos 10 años. Entre 2004 y 2014 , dichos recursos se incrementaron en un 120 % en términos reales.