viernes, 26 de marzo de 2010

FRENTE AMPLIO: "Un Programa Único" 3 Candidaturas

Vamos por la Intendencia de Tacuarembó
Un excelente marco de público acompañó el Lanzamiento de la Campaña del Frente Amplio en post de la Intendencia Municipal de Tacuarembó. La concentración pública para compartir canto popular y el mensaje de los tres candidatos a la Intendencia en su órden: Edgardo Rodríguez, Rudyard Esquivo y Daniel Gadola fue numerosa, con banderas que flameaban mostrando la alegría que había en el espíritu frenteamplista.
En el mensaje de los 3 candidatos se vislumbra una vez más que sí es posible un gobierno frenteamplita en Tacuarembó. La Intendencia en Mayo para el F.A. no es utopía.



Diferentes momentos del Gran Acto Lanzamiento del Programa Único del F.A. y de las 3 candidaturas a la Intendencia Municipal de Tacuarembó

En el Escenario de izquierda a derecha: Oscar Abel "Cabel" Melián (Candidato de la 609 Alcaldía Paso de los Toros), Aracely Ferreira (Candidata del F.A. a la Alcaldía de San Gregorio de Polanco) y el Senador Daniel Martínez.

Edgardo rodeado por los futuros Alcaldes de San Gregorio de Polanco Aracely Ferreira y de Paso de los Toros "Cabel" Melián.


Pudo Hacerlo y no lo hizo

20 CUESTIONES QUE EZQUERRA PUDO HABER HECHO Y NO HIZO

1. Mientras que en Paysandú y otros departamentos hay 6 o 7 Centros MEC en pleno funcionamiento, en Tacuarembó hay sólo 2. (Un Centro MEC es mucho más que un lugar con una computadora y es financiado por el Ministerio de Educación y Cultura junto a ANTEL).

2. Mientras que en el resto del país funcionan los Centros de Atención Ciudadana, en Tacuarembó no funciona ninguno (Un Centro de Atención Ciudadana es un lugar donde funcionan todas las oficinas públicas, están instalados en las localidades más chicas y es un programa de la OPP). A la IMT no le saldría nada. ¿quien se perjudica?: los habitantes sobre todo de las zonas más alejadas.

3. La IMT en manos de Ezquerra (y también de Chiesa) no le pagan a UTE lo que se gasta en alumbrado público. Esto es a pesar de que en la Contribución Inmobiliaria se le cobra al ciudadano el alumbrado público. Esta actitud del Partido Nacional desde la IMT impide que el alumbrado público se extienda a zonas donde se lo necesita y complica el relacionamiento UTE –IMT(recordemos las promesas incumplidas en Laureles)

4. Consecuencia de la deuda impaga con UTE, la IMT (y por tanto el departamento) no recibe el 30 % de subsidio que el Gobierno Nacional está aportando para el alumbrado público.

5. Ezquerra deja la IMT con una caminería rural en pésimo estado. La ruta 59, entre otras, es intransitable. Esto a pesar que recibió recursos del MTOP para el arreglo de esa caminería, recibió maquinaria nueva y recursos extras por el problema de la forestación. Su gestión con respecto a este tema es muy pobre.

6. No coordinó con el MINTUR (Ministerio de Turismo) y UTE para que Rincón del Bonete, en Paso de los Toros, pudiera ser gestionado por la IMT: Durante varios años de su gestión ni siquiera mantuvo relacionamiento con el MINTUR para promover el Turismo en el Departamento.

7. Ezquerra dejo caer, penosamente al Zoológico Municipal.

8. Al final de su período de gobierno, deja a la Laguna de las Banderas destrozada y no se aplicó, en años, ningún plan de recuperación.

9. La IMT en manos de Ezquerra dejó a Tacuarembó sin ómnibus urbanos, la gente de los barrios y de escasos recursos, para venir al centro, deben pagar un taxi.

10. No instaló el Centro Departamental del Empleo, que pudo haberlo hecho junto al MTSS, para ayudar a que muchas personas encontraran empleo. Firmó el convenio con el MTSS para la instalación de este centro, 4 días antes de irse.

11. La IMT en manos de Ezquerra no coordinó con el MGAP. No participó en la Mesa de Desarro0llo Rural. Estuvo ausente en el operativo”Ración”cuando la sequía y los “Tajamares” que dice haber hecho no son tales, hay que verlos!!!.

12. El Intendente Ezquerra pudo reactivar o darle un fin productivo a TIOSAC. No lo hizo. Insólitamente se dedicó a pintarlo de colores!!!.

13. No resolvió el pedido de tierras para viviendas de MEVIR en Ansina, Las Toscas y Achar. Recién cuando se ha ido de la IMT, pedido ingresa a la Junta para las dos últimas localidades.

14. No logró concretar ningún trabajo con el PIAI. Los asentamientos en Tacuarembó han seguido creciendo. Casi todas las Intendencias han implementado acciones junto al PIAI para atender esta problemática. Rivera, Salto y Mercedes son algunos de los ejemplos.

15. No firmó convenio con ANV para regularizar la situación de casi 800 familias, dejándolos como rehenes.

16. No trabajó para que la Universidad de la República se instale en Tacuarembó.

17. Durante mucho tiempo fue omiso en aplicar medidas para mejorar el tránsito en nuestra ciudad (decía no estar de acuerdo con el casco"porque accidentes iban a haber igual").

18. Se dedicó prioritariamente al centro de la ciudad, abandonando enormes zonas de los barrios que siguen con calles en muy mal estado y sin iluminación (dos ejemplos: el Barrio López y adyacentes, y el Balneario)

19. A pesar de haber recibido importantes recursos para atender el manejo de los residuos domiciliarios, el basurero municipal sigue siendo un problema sin resolver.

20. Pasaron otros 5 años de gestión Municipal, y no avanzó nada en una mitigación a los problemas de las inundaciones.