viernes, 22 de marzo de 2013

RE ACTIVACIÓN DE LO QUE FUE EL DESTACAMENTO EN PASO POTRERO

A continuación adjuntamos la Exposicion  Escrita presentada el pasado 19 de marzo, con respecto a la Sociedad Fomento Basalto Ruta 31, y también la demanda de viviendas en Paso Potrero,Salto.






A continuacion transcribimos la nota enviada al Ministro del Interior, el Sr. Eduardo Bonomi, planteando el mismo tema anterior.
                                               
                                                                                           Montevideo, Marzo 19 de 2013.


Ministro del Interior,

Don Eduardo Bonomi.


De mi mayor consideración:

                                         Adjunto nota que envía a usted la Sociedad Fomento Rural BASALTO RUTA 31, y en la que solicitan al  Ministerio del Interior extienda el plazo del comodato , ya otorgado a la institución , y por el cual la "Basalto Ruta 31" tiene planificado instalar una policlínica y un salón para reuniones en lo que fué , en su momento , el destacamento policial del mencionado lugar.

                                          Compartimos plenamente la iniciativa de la Sociedad Fomento ya que el lugar se encuentra sin cumplir la función que en su momento cumplió (es decir, ya no es destacamento policial); hay necesidad en la zona para éste tipo de instalaciones; es una forma de mejorar los servicios en zonas donde la vida para los pobladores tiene muchas limitantes; y , además, la "BASALTO RUTA 31", es una institución con mucho tiempo de trabajo en la región;  con personería jurídica;   reconocida por los vecinos y por las instituciones del Estado que, permanentemente cuentan con ella como un brazo ejecutor de muchas políticas en el territorio.

                                           De acuerdo a la información que disponemos, se habría otorgado por parte de las autoridades locales del Ministerio del Interior, un comodato con plazo de un año. Hasta el momento se han realizado tareas de limpieza y acondicionamiento mínimo del lugar. Pero el proyecto es más ambicioso y requiere de apoyo de otras instituciones y de la inversión de recursos. De ahí que el plazo de un año sea insuficiente para cumplir con los objetivos planteados.

                                            Este es pues, el fundamento de la solicitud que hace Basalto Ruta 31 al Ministerio del Interior y que queda, ahora, para su resolución.

                                            Por otra parte, aprovechamos ésta comunicación para informar que el predio del "ex" destacamento policial de Paso Potrero (Salto) tiene una superficie de varias hectáreas (26 has), que no tienen un destino concreto. En Paso Potrero hay demanda por viviendas de Mevir, por lo que bien que podría plantearse la posibilidad que el Ministerio del Interior pudiera transferir algunas de éstas hectáreas en desuso para la construcción de viviendas.

                                            Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario