jueves, 21 de marzo de 2013


Reunión en CAIF "MARAVILLAS". 

Hoy nos reunimos con el equipo técnico del anexo del Caif, ubicado en barrio Torres . Participó también Ferreira, integrante de la Asociación Civil "Programa Desarrollo Regional".

Este es un anexo del caif "central" que funciona en Barrio Godoy. Antes de su instalación los niños del barrio Torres y cercanos eran trasladados al Godoy. Como eran muchos los trasladados, con todo lo que implica, se resolvió la instalación del anexo.

Anexo que se justifica plenamente: por la extensión y densidad de población de la zona y por que actualmente están concurriendo 34 niños que lo hacen un día a la semana (son los más chiquitos) y otros 34 que lo hacen todos los días.

Además el programa Uruguay Crece Contigo le ha derivado a algunos niños y también desde el hogar infantil de Inau , que funciona en el barrio, han venido otros. Hay 80 niños en lista de espera.

Se ha solicitado, a Plan Caif-Inau,  el cambio de categoría : de la "2" a la "3". Este cambio permitiría atender mejor la demanda del barrio y adecuar los recursos económicos que se reciben a las necesidades a cubrir. Estas gestiones ya tienen algún tiempo y , aparentemente, habría ambiente para resolverlas, pero la resolución aún no se ha concretado.

Por otra parte hay gran interés en el equipo y en la comunidad de construir un edificio para el Caif en un predio que fue un destacamento policial y que ahora está inutilizado.

 Nos sumaremos a estas iniciativas por que entendemos que son un progreso indiscutible para el barrio.

Por otra parte reflexionábamos en la reunión acerca del hecho que en el mismo barrio en que este Caif tiene problemas por estar en una casa alquilada y chica, en el mismo barrio, la Intendencia acaba de culminar la construcción de un edificio para un "merendero". Construcción hecha con dineros de OPP, organismo del Estado que, a su vez, impulsa el Programa "Uruguay Crece Contigo" que deriva niños al CAif. Con esto ¿que quiero decir? . Quiero hacerles notar que no hubo ninguna coordinación entre Inau-Plan Caif-OPP-Intendencia. Mientras la Intendencia construye un local para un "merendero"; las  otras instituciones apuntan a un Caif, que, sin discusión alguna, es muy superior. ¿Por que no se pusieron de acuerdo? ¿Lo intentaron? ¿Estamos a tiempo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario