viernes, 22 de marzo de 2013


CARPINTEROS CON DINAPYME Y PDR

Ayer participamos también de una reunión del grupo de pequeños carpinteros con el economista Jorge Martínez y la Ing. Blanca Montejo, ambos de Dinapyme y con la Cra.  Cecilia Ragni del Programa Desarrollo de Proveedores.

Fue una reunión "práctica", donde se fue a temas concretos que interesan al grupo y en la cual todos los carpinteros se sintieron participando de algo que tiene que ver con mejorar su trabajo.

El grupo de carpinteros viene funcionando hace ya más de un año. Surgió a partir de nuestra convocatoria y desde ese momento los hemos acompañado. Se han golpeado  ya algunas puertas (y nos hemos golpeado) . En algún caso no se concretó nada, pero , por otra parte el proceso ha permitido lograr el apoyo de Dinapyme, que no es poca cosa; ahora la participación en éste Programa de Desarrollo de Proveedores, y sobretodo, (y para mí ésto es lo principal), el grupo ha madurado, ha decantado y actualmente está tratando con empresas importantes del departamento para colocar productos de madera.

En la reunión de ayer se habló , concretamente, de todos los aspectos que hay que solucionar para lograr que se pueda concretar la venta de productos de madera a una empresa importante y que ese proyecto no fracase y sea sostenible en el tiempo. Esto es: reglamento del grupo, distribución de responsabilidades, etc. Al mismo tiempo se profundizó en como solucionar todo lo que implicará el concretar el negocio previsto: desde el abastecimiento de madera y otros insumos , hasta toda la parte legal y contable.

Quedamos muy contentos por ver los avances que estos pequeños emprendimientos vienen logrando, contra viento y marea, por que , todos lo sabemos, en el sistema en el que vivimos, no resulta fácil para que los chicos puedan sacar la cabeza. Y lo están logrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario