viernes, 21 de diciembre de 2012


FALTAS : AHORA SERÁN SANCIONADAS POR EL JUEZ

Entre las leyes que se han aprobado estos días, en la Cámara de Representantes, mencionemos que se aprobó una por la cual determinadas conductas que se tipifican como "FALTAS",serán sancionadas con penas de trabajo comunitario a realizar.

Romper un contenedor de basura, desparramar intencionalmente la basura, realizar "picadas" en las calles, manejar vehículos con motor sin tener la libreta en regla, conducir un vehículo luego de haber ingerido alcohol que supere lo permitido;etc., son algunas de las conductas que se sancionarán.

Esta ley pasará al Senado y, probablemente, se la modifique para mejorarla.

Hay quienes dicen que no vale la pena sancionar las faltas; que algunas faltas que están en el Código Penal dejaron de aplicarse; que las medidas de sanción (trabajo comunitario) son difíciles de aplicar. Puede ser. Igual un sistema de trabajo comunitario se tiene que ir construyendo.

Sin embargo nosotros estamos de acuerdo  que quien comete una falta sea sancionado. Por que, de lo contrario, parece que vale todo. Y ésto es un primer escalón. La idea es que en los lugares públicos, todos nos manejemos respetando un mínimo de normas que mejoren la convivencia. Y que, tanto la Policía, o las Intendencias, u otras autoridades, y los jueces, tengan herramientas claras para ponernos ciertos límites.

Seguramente que ciertas conductas que tenemos en las calles o lugares públicos, obedecen a problemas culturales o familiares o de educación. Seguramente. Pero que ponernos ciertos límites, a todos nos hará bien. Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario