viernes, 21 de diciembre de 2012

ENTREGA DE VIVIENDAS EN PIEDRA SOLA

Se entregaron 9 viviendas a otras tantas familias y se entregó, para toda la zona, un destacamento policial totalmente renovado.

Todo en el marco de las políticas de MEVIR y del Ministerio de Vivienda.

Fue una tarde muy emotiva. Principalmente para las familias que , a partir de ahora, vivirán en una vivienda decorosa. Se trata de familias trabajadoras, en su gran mayoría, vinculadas a tareas de tipo netamente rurales.

Estuvieron presentes, entre otros, el Ministro Beltrame y el Presidente de Mevir, Ariel Díaz.

Hubo recorrida de viviendas, (que quedaron muy lindas, incluido el techo que es una novedad tecnológica), hubo palabras, comida y hasta baile (supongo, por que me vine). No era para menos la felicidad de la gente: todo lo que significa el tener la vivienda propia , decorosa y el trabajo invertido en hacerla.

Hace muchos años que se reclamaba un nuevo plan de Mevir en Piedra Sola, sin éxito.

Cuando Mujica estuvo en el lugar (tema AFE) , algunas vecinas nos comentaron de la inquietud (ésto fue en 2011). Al poco tiempo, creo que Junio del mismo año, hicimos una primera reunión e iniciamos gestiones ante Mevir, que, hay que destacarlo, respondió de manera muy rápida. A tal punto que en Febrero de éste año, comenzó la obra. Es cierto que se contaba con un elemento muy importante: había (y hay ) tierra disponible, en propiedad de Mevir.

Fueron 9 las familias que recibieron viviendas. Para Mevir y para el Ministerio fueron pocas.

 Y , en algún momento, incluso nos rezongaron.

Como que no era conveniente , por cuestión de costos y por necesidad de construir más volúmen, etc., hacer tan pocas viviendas.

Puede ser. Hay que tener en cuenta que en éstos pueblos queda menos población. Son lugares, que luego del cierre del ferrocarril de pasajeros, quedaron muy aislados.

Por otra parte, no estoy seguro si el trabajo de selección de las familias fue adecuado . Tengo datos que quedaron familias que estaban interesadas en vivienda y que no fueron admitidas (por ejemplo : una pareja no fue admitida por ser "muy jóven"). Y por eso no entiendo bien. Quedaron familias con ganas de tener viviendas, Mevir con ganas de hacer más y tierra vacía. Pero bueno, ésto es historia. Igual estoy convencido que Mevir ha de volver a Piedra Sola, en un tiempo no muy lejano, quizá.

Lo cierto, y lo concreto, es que hoy, 9 familias más tienen su nueva vivienda y, a pesar de los rezongos  "que nos quiten lo bailado"!





No hay comentarios:

Publicar un comentario