viernes, 21 de diciembre de 2012


JULIO FERNANDEZ: DIPUTADO POR RIVERA-FRENTE AMPLIO

Hoy está presentando su renuncia , como Representante Nacional, el compañero Julio Fernández, de Rivera.

Al maestro Julio lo conocimos en la legislatura pasada y hemos aprendido a conocerlo a través de la propia gente de Rivera que siempre habla bien de él, siempre, cuando los escuchamos hablar del Maestro Julio,  hablan con respeto y con un profundo reconocimiento a su labor.

En realidad el diputado Fernández, está renunciando por cuestiones familiares y personales. Y desde acá transmitimos nuestra solidaridad y nuestro total apoyo al compañero.

Julio Fernández es de los diputados del interior, comprometidos con su departamento y comprometidos, también con lo nacional. Siempre lo vimos en su banca, de principio a final; lo vimos trabajando en las comisiones en que le tocó actuar; siempre aportando lo suyo en la construcción de un proyecto de País más justo y solidario.

Como diputado del interior, y de los que viajan en ómnibus y muchas horas, nos quedábamos asombrados de su resistencia, cuando, luego de viajar toda la noche, continuaba con sus múltiples compromisos durante todo el día.

Compromisos que siempre estaban incluyendo cuestiones departamentales pero, que, en definitiva son cuestiones de impacto nacional.

Así lo vimos procurando acercar propuestas para llevar la energía eléctrica a todos los rincones de Rivera y del País, y los resultados se van dando: en 2005 , en Rivera, habían 25 escuelas rurales sin luz; hoy queda sólo 1 sin energía eléctrica; lo hemos visto empujando por mejorar los edificios de los centros educativos y procurando que se concretara algo que hoy es una realidad: el boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes de la enseñanza media en zonas alejadas de los liceos y de la UTU (propuesta que recogió de vecinos de Cerro Pelado en su momento); lo vimos colaborando para que se concretara la NUEVA CÁRCEL EN RIVERA, que hoy está en pleno funcionamiento y permitió erradicar la vieja cárcel en el centro de la ciudad; lo vimos involucrado en la concreción de la obra que ha permitido que hoy el 80 % de la ciudad de Tranqueras de Rivera , hoy,  tenga  saneamiento.

Quizá su oficio original de maestro, le da a Julio Fernández una sensibilidad especial y un contacto muy directo con las necesidades, las aspiraciones y los proyectos de su pueblo. En muchas ocasiones nos encontramos en pueblitos casi perdidos en el mapa, compartiendo con los vecinos y procurando encontrar caminos de superación.

Desde nuestra bancada, transmitimos al Representante Nacional, al diputado Mto. Julio Fernández, un saludo militante y un reconocimiento por su  compromiso y  por su  ejemplo. Seguramente el compañero Rubenson Silva, seguirá el mismo trillo y puede contar con nosotros para lo que podamos ser de utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario