martes, 20 de marzo de 2012

En el marco de las gestiones que se están realizando  para que la cooperativa de carpinteros, en formación,obtenga apoyos del Gobierno;adjuntamos copia de carta enviada al Economista Jorge Martínez, de DINAPYME, Ministerio de Industria Energía y Minería. 


Estimado Ec. Jorge Martínez.

                                           De acuerdo a lo conversado , un grupo de pequeños carpinteros envían a usted una nota donde solicitan una entrevista. Adjuntamos copia de la misma.

                                             Quizá la nota, en su brevedad, no expresa la problemática de éstos emprendimientos. Hay dificultad para producir un producto final de buena calidad y a un precio competitivo; no es fácil conseguir una tabla seca (en general se trabaja con una materia prima que no está en las mejores condiciones). A partir de ésta problemática de base, tenemos que éstos pequeños carpinteros, sobreviven en sus pequeñas empresas con dificultades, trabajando muchas horas y permaneciendo, en varios casos, en situación de informalidad.
                                               En momentos en que está definida la priorización del agregado de valor a la madera, parece un momento más que oportuno para procurar que ésta gente de oficio, pueda integrarse a la cadena forestal de una manera adecuada. Se habla de producir muebles y viviendas de madera, entre otras posibilidades. Pero todo ésto sólo será una ilusión si no se mejora la forma en que se está trabajando.

                                                 Hemos estado en contacto con UTE y con el Ministerio del Interior. Ambos organismos se han puesto de acuerdo para que un equipo de aserrado y secado de madera pueda ser utilizado para el trabajo con reclusos. Hay buena chance que dicho equipo pueda venir a Tacuarembó y que, en ese caso, el grupo de carpinteros pueda hacerse cargo de la gestión del mismo, con el compromiso de enseñar el oficio y contratar a los reclusos que pudieran ser necesarios.

                                                    Teniendo en cuenta éste panorama, parece bien oportuno que los carpinteros puedan tener un contacto con Dinapyme, a efectos de explorar posibilidades de apoyo.
                         
                                                     Quedamos a la espera de su respuesta . Desde ya, muchas gracias y le envío un saludo muy atento 

Edgardo Rodríguez
Representante Nacional por Tacuarembó

No hay comentarios:

Publicar un comentario