martes, 20 de marzo de 2012

COVI 27 CON PROBLEMAS


Fuimos convocados, de apuro, a una numerosa reunión de vecinos de la cooperativa de viviendas , COVI 27.

    Tienen algunos problemas: les avisan hoy lunes 19, que el Miercoles , pasado mañana, deben pagar la primera cuota; y no lo tenían previsto en los presupuestos de las respectivas familias . Necesitan, por tanto, una prorroga; o que éste primer pago se haga en la primera quincena de Abril.

     Pero lo anterior con ser importante, no es el principal asunto.

     Lo principal, y que para nosotros resultó por demás preocupante, es que 21 de las 42 viviendas se llueven. Sí, insólito, sobretodo si pensamos que fueron entregadas en Diciembre pasado, nuevitas. El Instituto "Setiembre" es el responsable de la obra, pero ahora dice que no tiene nada que ver y, como toda solución , les dijo a las familias que compraran membrana líquida para tapar los lugares donde el agua se cuela.

     Es claro que hay una falla en la supervisión de éstos trabajos. Puede que también exista una falla en el diseño . En fin , lo que parece evidente es que éstos problemas no pueden ser responsabilidad de quien alcanza un balde de mezcla.

     Mañana, a primera hora, tomaremos contacto con el Ministerio por ésta problemática. Son viviendas "caras" para el obrero común y no es admisible que queden mal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario