lunes, 10 de junio de 2013

CON PESCADORES ARTESANALES EN SAN GREGORIO

Participamos de una reunión de pescadores artesanales que siguen avanzando en consolidar su organización y en mejorar sus posibilidades de trabajo.

Una cosa interesante, que debería tener mucho más "marketing": los pescadores artesanales de San Gregorio son el único ejemplo en que una "veda" de pesca se lleva adelante por la propia decisión de los pescadores y son ellos mismos los que controlan que esa veda se respete. Esto ha permitido que la cantidad de peces en el Río Negro haya aumentado y que el tamaño de los animales también sea mayor.

Esto es algo que vale la pena tenerlo en cuenta. Y eso se ha logrado por la organización y por la conciencia que se ha ido generando.

Tienen, en el corto plazo, que poner a funcionar la planta de producción de hielo que actualmente  está parada por que se encuentra rota la máquina . Conversamos una fórmula para pagar esos arreglos y reconectar la energía eléctrica. El próximo jueves se tomará una definición sobre el asunto.

Otros dos temas grandes: - la necesidad de encontrar una forma en que los pescadores aprovechen, efectivamente, el descuento de impuesto a la nafta, que está vigente por parte de Ancap y de Dinara, pero que, sin embargo, no es utilizado por los pescadores,

                                       - esta organización de pescadores presentaron un proyecto de fortalecimiento ante el Ministerio de Ganadería (DGDR), es de esperar que dicho proyecto se pueda aprobar y eso permitirá un efectivo desarrollo de éste sector tan importante en la vida económica de San Gregorio.

Nosotros mantenemos un relacionamiento permanente con los pescadores . Como ven, hay temas para seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario