lunes, 10 de junio de 2013

AGRUPACIÓN DE GOBIERNO. FRENTE AMPLIO TACUAREMBÓ.

Hoy, como sucede dos veces al mes, se reunió la Agrupación de Gobierno de nuestro Frente Amplio Departamental.

La integran compañeros militantes que, a su vez , tienen responsabilidad institucional en distintos lugares: ediles junta departamental, presidencia del FA, Mides, MVOTMA, MGAP, MTOP`, diputado, MSP, UDESEV,  entre otros.

Se comparte información acerca de los trabajos que se hacen en cada área y se procura generar un clima de colaboración con los compañeros a efectos que cada uno pueda desarrollar su tarea de la mejor manera posible.

Es un ámbito donde conocemos lo que está haciendo cada Ministerio, que es mucho . Pero , a manera de ejemplo, les cuento que el Mides viene coordinando e impulsando algunos programas y algunos proyectos muy importantes, para nuestro departamento.

Seguramente va a existir un informe minucioso de Presidencia, pero pude anotar, rápidamente, que el Mides tiene previsto la realización de una EXPO EDUCA  para 28 y 29 de Agosto, den la cual se expondrán, mediante "stand" y conferencias, todo lo que viene haciendo el País en materia de EDUCACIÓN TERCIARIA EN EL NORTE DEL PAÍS.

A su vez, actualmente, se está haciendo un TRABAJO DE APOYO A LOS CIEGOS, a partir de un acuerdo con el Instituto Tiburcio Cachón.

También se está llevando adelante un RELEVAMIENTO DEPARTAMENTAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, con el objetivo de brindarles apoyo, entre otros aspectos, con el asunto de PRÓTESIS y ELEMENTOS COMO SILLAS DE RUEDAS O MULETAS.  Hace poco tiempo se hicieron 12 PRÓTESIS DE MIEMBROS INFERIORES (con técnicos cubanos) y en poco tiempo habrá una nueva tanda.

El PROGRAMA "URUGUAY CRECE CONTIGO" está trabajando con 90 familias, que están en situación de vulnerabilidad,  brindándoles un apoyo bien concreto para que puedan criar sus hijos de la mejor manera y asegurar así el futuro.  También, complementariamente, están los programas "CERCANÍAS" y "JÓVENES EN RED .

En éstos días se están desarrollando una feria, en el Hongo, que se denomina "GERMINANDO" y que es promovida por "JÓVENES EN RED.".

No me gustan los informes largos. Pero no puedo dejar de decirles que está a punto de comenzar una nueva experiencia de educación media en zonas rurales. Concretamente habrá un FPB  (UTU) en la zona de Laureles.

Y por último les digo que el Ministerio de Ganadería viene trabajando en gran forma en todo el departamento y que el día 14 de Junio tendrá una actividad muy importante que será difundida oportunamente.

Vieron que se está trabajando? Que se están concretando cosas? Muchas veces no las conocemos o no prestamos atención y es bueno que nosotros, y el pueblo, lo sepan y lo tengamos , todos, incorporado a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario