miércoles, 15 de mayo de 2013

ENTREVISTA CON EL MINISTRO ENRIQUE PINTADO (MTOP)


En reunión que tuvimos el 1º de Mayo con compañeros y vecinos de Barrio Santángelo, se conversó allí acerca de la necesidad de alumbrado para la ruta 26 , frente al barrio, ; la necesidad de transformar el triángulo que está en "La Plaqueta" en una rotonda y la necesidad de iluminar el barrio y poner lomadas para disminuir la velocidad de los vehículos, sobretodo motos, dentro del barrio.

Los dos últimos temas, que son dentro del barrio, son de la Intendencia.

Los dos primeros (alumbrado en la ruta y la rotonda) son responsabilidad del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

El 1º de Mayo se resolvió hacer una nota a las autoridades , planteando las demandas y hacerla firmar por el vecindario. Esto se hizo y éste lunes (el día 13) nosotros, en forma personal, levantamos la carta que iba dirigida al Ministro Enrique Pintado a efectos de entregársela.

Ya habíamos conversado, en los últimos días con el Ing. Lazo , Director Nacional de Vialidad , quién estaba al tanto del planteo y ya lo estaba manejando en la interna del Ministerio.

Hoy, Miércoles 15, fuimos al Ministerio . Allí le entregamos , al propio Ministro Pintado la carta de los vecinos y una nota firmada por nosotros. Aprovechamos para hablar. Le explicamos cual es el planteo y la importancia que tendría la solución de ambas cuestiones.

Insistimos en que se trata de un tramo con mucho tránsito, de camiones , de bicicletas, de motos ; que hay muchas viviendas en la zona (barrios muy poblados) y que tanto en la mañana temprano, como en la noche, se vuelve muy peligroso para quienes circulan por allí.

El Ministro Pintado entendió la situación y quedó comprometido a incorporar la obra de alumbrado del tramo solicitado en los planes del Ministerio y a evaluar la propuesta de una rotonda.

Creemos que en tiempo muy breve hemos llegado al Ministro, principal responsable del tema , y hemos obtenido una respuesta positiva . Cuando decimos "positiva" no quiere decir que pensemos que todo está resuelto, simplemente queremos manifestar que el tema está planteado , formalmente, y que, en principio, hay una voluntad positiva del Ministerio de atender los planteos. Eso ya es importante. Pero, habrá que seguir de cerca el tema , hasta lograr el objetivo.

Mañana , Pintado estará en el departamento y seguramente va a hablar del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario