jueves, 11 de abril de 2013


La tasa de desempleo cayó a 6,1 % en febrero

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este miércoles su informe mensual, basado en la Encuesta Continua de Hogares (ECH) correspondiente a febrero, referido al nivel de actividad, de empleo y desempleo en Uruguay. Allí se informa que la tasa de actividad en febrero alcanzó, en todo el país, a 62,9%, la tasa de empleo fue de 59,0% y la de desempleo de 6,1%.
El informe correspondiente a febrero muestra que la tasa de actividad para todo el país fue de 62,9 %, lo cual representa una diferencia de 8 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (62,1 %).
Trabajadores del sector citrícolaPor su parte, la tasa de empleo en todo el país fue de 59,0 %, presentando una diferencia de 1 punto porcentual con respecto al mes de enero de 2013 (58,0 %).
Finalmente, en relación a la tasa de desempleo, el informe indica que se ubicó en 6,1 % para el total del país, lo que representa una diferencia de 6 décimas de punto porcentual con respecto a enero de 2013 (6,7 %).
Si se discrimina la información sobre nivel de empleo entre Montevideo e interior, el informe del INE muestra que la tasa de empleo se estimó en 59,6 % para Montevideo y en el en 58,6% para el resto del país. Además, el subempleo alcanza a 6,3 %.
En cuanto al desempleo, en Montevideo alcanzó a 6,8 % y en el resto del país, 5,7 %.


No hay comentarios:

Publicar un comentario