jueves, 11 de abril de 2013


CONSTRUIRAN NUEVA SEDE DE UDELAR EN 
TACUAREMBO
A partir de junio comenzará a construirse el campus de la sede noreste de la Universidad de la República en un predio del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en la ciudad de Tacuarembó, con una inversión de $ 85.000.000.
La construcción estará a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo. Hoy las clases se dictan en el Centro universitario, en el nuevo campus se impartirán clases, pero también habrá investigación.
El próximo año está previsto que comience la carrera de ingeniero forestal a ser dictada únicamente en Tacuarembó.
Para junio está prevista la firma de comienzo de la obra y para febrero de 2014 deberá quedar pronta la etapa de aulario. Pocos meses después, en julio de 2014, quedaría pronta la sede de la Universidad de la República (Udelar).
Ayer se presentó el proyecto con la presencia de la coordinadora del Plan de Obras a Mediano y Largo Plazo, Gabriela Fachola y la coordinadora de ejecución del Plan de Obras, Adriana Gorla, en representación de la Udelar, quienes explicaron las características que tendrá el campus universitario.
En la sede habrá cuatro edificios sobre 2.052 metros cuadrados que incluirán áreas de investigación, laboratorios, aulas, depósitos y oficinas administrativas. El Complejo A -que tendrá una extensión de 960 metros cuadrados- será destinado a Enseñanza, Administración y Gobierno en donde se construirán tres aulas de enseñanza con capacidad para 40 alumnos cada una, un aula polivalente para 120 estudiantes, biblioteca y oficinas administrativas y de servicios.
El edificio B, de 950 metros cuadrados, estará ubicado paralelamente al A, tendrá laboratorios destinados a la investigación, dos aulas laboratorio, un aula de informática, salas para docentes viajeros, salas para tesistas, para reuniones y también con destino a servicios (duchas, cámaras de frío).

DICTAN TRES CARRERAS
El Sector C será de menor porte y tendrá como cometido ser el área de apoyo y servicios, espacio a ser construido sobre 135 metros cuadrados. Y el Edificio D será el de menor envergadura con 12 metros cuadrados, área destinada a depósito de productos inflamables que se usan en las investigaciones.
Actualmente en Tacuarembó la Universidad de la República dicta tres carreras: la de Tecnólogo en la Industria Cárnica, Tecnólogo en Administración y Contabilidad, Técnico Operador en Alimentos y a mediados de junio comenzará a dictarse la Tecnicatura en Lengua de Señas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario