lunes, 18 de marzo de 2013


RINCON DE LA LAGUNA Y SEMPER: seguimos trabajando por energía para la zona.

Nueva reunión el jueves 14 de marzo . El encuentro se concretó en la Escuela de Rincón de la Laguna y participaron prácticamente todos los vecinos de ambos poblados. El objetivo era seguir avanzando en el proyecto para alcanzar la energía eléctrica.

El tema a conversar es de los más engorrosos: el dinero. Es decir : como se financia la obra, sobre todo que aporte hace cada uno de los vecinos. Ya sabemos que desde el Gobierno Nacional se aporta alrededor de un 40% del valor de la obra y que UTE y ANEP también hacen aportes que abaratan notablemente el costo total. Sin embargo queda alrededor de un 45-50% que deben aportar quienes viven o trabajan en la zona.

Por supuesto que no aportan lo mismo la gente que VIVE allí, que las grandes empresas agropecuarias (casi todas ellas de propiedad extranjera).

Hubo avances en cuanto a ir diseñando un "dibujo" de los aportes de cada uno. Sobretodo está más claro lo que podrían aportar los vecinos que viven en ambos pueblos, y que son los más pobres.  Para los próximos días se tendrá información más precisa acerca del aporte de las empresas grandes.

Definir todo lo anterior es prioritario e imprescindible para poder avanzar.

Por otra parte quedó decidido que los vecinos de ambas zonas organizarán un beneficio "grande", en la escuela de Rincón de la Laguna, con el objetivo de reunir fondos tanto para el proyecto de electrificación como para ambas escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario