lunes, 18 de marzo de 2013


 Actividades cumplidas con la Ministra de Salud y su equipo

Visitó nuestro departamento la Ministra de Salud Pública, Dra Susana Muníz. Fue como ella lo dijo, una visita de "presentación" en el departamento, teniendo en cuenta que hace pocos días que asumió.

Cumpliendo con el especial pedido que le hiciera el Presidente Mujica, de darle prioridad al desarrollo de la atención en salud en el interior del País, ya está haciendo un recorrido por varios departamentos, cumpliendo diversos contactos con actores vinculados al sector y prometiendo, ella y su equipo, nuevas presencias en breve.

Acompañamos parte de las actividades que desarrolló la compañera Ministra y tuvimos oportunidad de transmitirle, en una reunión que mantuvimos, algunas preocupaciones, que luego reiteramos al equipo de "descentralización" del Ministerio con quien también nos reunimos.

Los planteos realizados fueron, por supuesto, con ánimo de construir, de aportar, valorando los muchos avances que hay en el área de la salud, pero sabiendo también que hay mucho por hacer.

Recordemos que en el año 2005, cuando arrancó el Frente Amplio en el gobierno, un médico ganaba $ 4.500 en Salud Pública y la gran mayoría de los hospitales se caían a pedazos. Esa realidad hoy ha cambiado notoriamente. Pero no nos podemos dormir en los laureles. De ahí que dejamos algunos asuntos para seguir trabajando:
-en cuanto al hospital de Tacuarembó: necesidad de mejorar el funcionamiento de la farmacia; lograr que se reduzcan los tiempos y se mejore el acceso de los pacientes a estudios y a especialistas; lograr que exista más transparencia en el ingreso de personal. Asimismo nos interesa saber cuáles son los montos de inversión que el gobierno ha realizado en nuestro hospital;

-en cuanto a la salud rural: le mostramos un video (que lo pueden ver) donde se relata y se denuncia una situación concreta en cuanto a carencias que todavía hay en cuanto a la atención en zonas rurales; no es el único caso , pero es un buen ejemplo.

-planteamos la necesidad de que Paso de los Toros no quede atado sólo a la región del norte, sino que pueda tener vinculación con Durazno, Florida, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario