miércoles, 5 de septiembre de 2012


VISITA DE LUGO


Está de visita en nuestro País, el ex presidente de Paraguay, FERNANDO LUGO.

 Una agenda y una visita promovida por el FRENTE AMPLIO, y que lo llevó a participar en una serie de actividades.

Estuvo en la bancada del Frente Amplio y allí habló, rodeado de todos los legisladores. Agradeció, reiteradamente, al Frente Amplio , al gobierno y al pueblo uruguayo , por la solidaridad.  Explicó como detrás del golpe de estado ( que lo terminó sacando de la presidencia, donde había llegado con el voto de la gente) estaban los sectores de los Partidos Tradicionales de Paraguay  y la oligarquía paraguaya, que no aceptaron que alguien, desde la Presidencia del País, intentara que los más pobres pudieran vivir un poco mejor y que los sectores que históricamente estuvieron desplazados de sus derechos, pudieran, poco a poco, recuperar su dignidad de seres humano.

En Abril del año próximo, según lo que prometen los dueños del poder hoy en Paraguay, habrían elecciones nacionales.

Fernando Lugo está militando para conformar el FRENTE IGUAZÚ, que es una coalición de grupos y de personas comprometidas con el desarrollo del Paraguay con la justicia social. Piensan en algo parecido a lo que es el Frente Amplio en el Uruguay. Decimos algo parecido, por que, en realidad, cada País , cada realidad y cada historia es única e irrepetible.

Ojalá, lo antes posible, el Paraguay transite por la democracia, y por los caminos del desarrollo y de la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario