miércoles, 5 de septiembre de 2012


SOLO EL FRENTE AMPLIO VOTÓ RECURSOS PARA COLONIZACIÓN.

Nuestro gobierno, fue una idea de Pepe Mujica, decidió que una fracción de tierra en la costa de Rocha , de 831 hectáreas, pasara al Instituto Nacional de Colonización, para que éste, luego, pueda venderlas y con eso tener más recursos para comprar tierras útiles a la colonización.

Esas tierras en Rocha, son arenales. Y no es que no sirvan para nada. No. Todo lo contrario.  Son terrenos muy útiles para la actividad turística y son estratégicos y muy valiosos por que están frente al océano. Pero no sirven para instalar colonos en el sentido de criar ganado o hacer lechería o hacer agricultura. Y el Estado no puede desarrollar con sus propios recursos esas tierras desde el punto de vista turístico.

Entonces, parece lógico, que el Estado venda esos predios y utilice ese dinero en comprar tierras aptas para la colonización. Y es lo que se está haciendo.

Esta decisión, fue apoyada solamente por el Frente Amplio. No la votaron ni Lacalle, ni el resto del Partido Nacional, ni los colorados ni el Partido Independiente. Incluso dentro del Frente Amplio, la CAP-L afirmó que votaba por "disciplina partidaria".

Por supuesto, que en el medio, también existieron críticas a la política de tierras del INC, sobretodo por parte del partido independiente.

Claro. Quienes no estuvieron de acuerdo con ésta decisión, y por tanto no votaron, lo hicieron bajo el argumento que se afectaba o se podía afectar el medio ambiente. Y, en realidad, ni siquiera esto es cierto, por que la ley de ordenamiento territorial y el Plan de Ordenamiento Territorial de Rocha, impiden que en ese lugar se hagan cosas que agredan el medio ambiente, ya que el suelo ahí está categorizado como "rural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario