martes, 25 de septiembre de 2012


ELECTRIFICACIÓN PARA POBLADO SEMPER Y PARA RINCÓN DE LA LAGUNA.

Tal como estaba anunciado, se concretó la reunión en Salón Araújo (de Picada de Quirino), y a la que asistieron vecinos de Semper y de Rincón de la Laguna.

Ambos, son caseríos que, si bien no están tan lejos geográficamente, sí es notoria la carencia de servicios y de oportunidades que tienen sus habitantes.

Estuvieron presentes algunas personas en representación de establecimientos rurales que hay en la zona y que también tienen interés en la llegada de la energía.

También destacamos la participación de la maestra de Semper, Claudia Pereira, quién , a pesar de ser un sábado y de vacaciones, demostró su compromiso con la causa.

La novedad principal es que nuestro gobierno está llevando la energía eléctrica a gran ritmo y con el objetivo de cubrir todo el territorio nacional que aún no tiene energía.

A partir de esa política decidida y ejecutada por el Frente Amplio en el Gobierno, se va a concretar , en breve, la llegada de la energía a Paso de los Novillos. Y la red vendrá desde la ruta 26. Por eso es que surge ahora la posibilidad de éstos lugares (Semper y Rincón de la Laguna) , que ya no estarán tan lejos de la red de energía.

Con creatividad y con la voluntad de los vecinos y de las empresas de la zona, se podría concretar un trazado (incluso por dentro de algunos campos) que permitiría, con pocos kilómetros de línea, llevar la energía a todos .

Se conformó un grupo o comisión "Pro-Electrificación", con 12 vecinos, que se encargarán de tomar contacto con UTE, con Mevir y con OPP.

La idea es que pronto , representantes de estas instituciones vengan a la zona y puedan recibir , de parte de los propios vecinos, el planteo y el proyecto que se está manejando.

Nosotros somos un nexo con el Gobierno y con las Instituciones que están concretando ésta política. Fiel a nuestras convicciones, en el sentido que todos los habitantes de la campaña tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, nos abrazamos ahora, a ésta causa, junto a los vecinos de Semper y de Rincón de la Laguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario