viernes, 27 de mayo de 2016

Colonos de Tacuarembó cuentan con servicio eléctrico

ImprimirE-Mail

Colonos de Clara, en Paso Bonilla, Tacuarembó; cuentan con servicio eléctrico. En la inauguración, realizada el 5 de mayo en el Establecimiento "El Pilar", el colono José Luis Bove, con más de 30 años en la zona, comentó la experiencia de los vecinos en el proceso de electrificación. La obra que, implicó U$S 445.000, se realizó en el marco del acuerdo interinstitucional de electrificación rural.

Los 17 vecinos que se conectaron al tendido eléctrico, tras la incorporación de 43,5 km de línea de media tensión monofásica, contaron con el subsidio del 40% de la obra que aportó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). La inversión fue de U$S 445.000 y UTE aportó también materiales básicos para la realización de la obra (aproximadamente 180.000).

El acuerdo interinstitucional, suscrito en 2012, de la OPP con los Ministerios de Industria, Energía y Minería, de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Desarrollo Social, y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Colonización, MEVIR, ANTEL y UTE, tiene por objetivo cubrir la totalidad de la demanda de electrificación en todo el país.

En el caso de los vecinos de Clara, la iniciativa de conectarse al tendido eléctrico comenzó hace más de una década. Según Bove, que ingresó como colono en 1983, el proyecto inicial era más ambicioso aunque con el paso del tiempo la idea fue más concreta. Si bien los vecinos, en su mayoría ganaderos, utilizaban otras fuentes de energía, la 
electricidad les permitirá optimizar costos y contar con mayor seguridad en la disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario