viernes, 27 de mayo de 2016

Colonos de Tacuarembó avanzan en asociativismo y gestión económica

Más de 40 colonos, representantes de grupos de productores familiares y asalariados rurales, vinculados a la Oficina Regional del INC en Tacuarembó, avanzan en la formación para el asociativismo y la gestión económica en emprendimientos colectivos. El Instituto Plan Agropecuario (IPA) junto a los delegados de los grupos y el INC realizaron un encuentro, el 28 de abril, para proyectar el próximo ejercicio con base a información productiva sistematizada.
Los asistentes, dos delegados de cada grupo de los 23 vinculados de la Oficina Regional de Tacuarembó del INC, trabajan en diferentes rubros productivos pero con una característica en común, gestionan los emprendimientos de forma colectiva.

Técnicos del IPA, que imparten la capacitación, aportan información productiva sistematizada que facilita la proyección para el próximo ejercicio. Asimismo, el taller brinda herramientas para mejorar aspectos referidos a la administración y gestión de los emprendimientos asociativos que consolidan su funcionamiento.

Las articulaciones y el intercambio entre grupos de productores; a los efectos de avanzar en materia de registro, gestión económica, productiva y social de los predios, también es producto de la capacitación.

Las actividades de apoyo a los grupos se profundizarán en agosto cuando, en una nueva reunión, se presentará la información referida a cada uno de los grupos y organizaciones de productores. 50%'> 

Las actividades de apoyo a los grupos se profundizarán en agosto cuando, en una nueva reunión, se presentará la información referida a cada uno de los grupos y organizaciones de productores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario