lunes, 10 de febrero de 2014

CON LA BANCADA DEL FA POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE


Ayer estuvimos en la coordinación de bancada de diputados del Frente Amplio.

Informamos y dimos detalles acerca de la presentación , hecha a fines de Diciembre, de casi 1400 firmas de ciudadanos de Tacuarembó, que solicitan la revocación de dos decretos del Gobierno Departamental , que pretenden prohibir la minería en nuestro departamento.

Los decretos de la Junta Departamental y luego promulgados por el Intendente son inconstitucionales e ilegales por que la Intendencia ni la Junta pueden autorizar o no la minería, no tienen competencia para eso.

Entendemos que existen buenas intenciones de gente que defiende el medio ambiente y existen, por otra parte y a veces entreverados, también, otras personas, y otras organizaciones, como el Partido Nacional, que persiguen meramente intereses electorales y partidarios.

Se ha generado mucha des-información, distorción de datos y se ha dicho de todo. Y la gente, el común de la ciudadanía, que no tiene por que estar informado de todos los temas, termina en un gran entrevero.

Hubo acuerdo en la bancada en asumir el recurso presentado por ciudadanos de Tacuarembó. Hablaron, apoyando, Asti, Laurnaga, Uriarte, Susana Pereira, Doren Ibarra, entre otros.

Se entiende que todo el Frente Amplio debe salir a explicar mucho más en que consiste toda la cuestión de la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario