miércoles, 23 de octubre de 2013

ANDRES BERTERRECHE DEJA LA PRESIDENCIA.

ANDRÉS BERTERRECHE DEJA LA PRESIDENCIA DEL INSTITUTO; SIGUE EN LA LUCHA POR LA TIERRA.
Por la presente acuso recibo de invitación a participar en la conferencia en la cual el Presidente del Instituto Nacional de Colonización hace una "Rendición de Cuentas " de su trabajo durante más de tres años, como forma de finalizar su tarea al frente de la Institución. 

Lamentablemente, a la misma hora de la conferencia ha sido citada la Cámara de Representantes, por lo cual me resulta imposible estar presente de manera personal.

De todas formas, hago llegar un saludo y un profundo reconocimiento a la tarea desempeñada , destacando la transparencia en los procedimientos, el cumplimiento de los objetivos trazados en cuanto a incorporar más tierras a la colonización y el valioso aporte a la generación de políticas que afiancen al Instituto y a su estratégica labor. 

En éstos años, el acceso a la tierra , por parte de  grupos de productores se ha profundizado y se está demostrando que el trabajo colectivo, es un camino válido para resolver problemas de escala y mejorar la aplicación de tecnología, todo lo que redunda en mejores condiciones de vida para los productores.

Al mismo tiempo, señalamos la enorme importancia del FONDO NACIONAL DE COLONIZACIÓN, iniciativa que ha contado con la participación y el compromiso de Andrés y que , una vez puesto en marcha, permitirá afianzar la compra de tierras ,y el acceso a ellas por parte de  los pequeños productores organizados. 

El  Instituto Nacional de Colonización , y la política de tierras,  van a sentir la falta de su último conductor; pero, lo sabemos, Andrés Berterreche no se retira de éstos asuntos, todo lo contrario, desde nuevos espacios de trabajo, seguirá comprometido con la colonización, que es lo mismo que decir, "comprometido con el País". 

Un saludo al compañero Andrés Berterreche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario