miércoles, 29 de mayo de 2013

CAMBIOS  : los medios de comunicación ya no se entregan a los amigos del gobierno.

Están concretándose cambios en cuanto a la situación de los medios de comunicación. Esto ya viene desde el gobierno de Tabaré, pero se sigue profundizando.

Ya está en el Parlamento el proyecto de ley "SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL", que apunta a democratizar y transparentar el tema de los medios. En el Uruguay, como en otros países, ha existido una larga historia en la que los partidos políticos en el poder (blancos y colorados) entregaban radios y televisión a personas afines al partido político de turno. Así es que unas pocas familias son las dueñas de muchos medios de comunicación en todo el país. Y todos sabemos la importancia que tienen los medios en cuanto a la educación, a la formación de valores, a la información (o des-información) que brindan.  Pero esto viene cambiando. Para bien de la democracia y del País.

Les cuento, por si no lo han leído (por que esto ya se ha publicado en los diarios) que está vigente un llamado para INSTALAR 3 RADIOS COMUNITARIAS EN EL DEPARTAMENTO DE TACUAREMBÓ (dos en la ciudad de Tacuarembó y una en Paso de los Toros) .

Al mismo tiempo se está haciendo un llamado para instalar TELEVISIÓN DIGITAL COMERCIAL, también para nuestro departamento, entre otros.

Tanto las radios,  como la  frecuencia para televisión, serán adjudicadas de manera transparente , mediante un procedimiento en el cual puede participar cualquier persona interesada.

¿Diferencias no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario