jueves, 25 de abril de 2013


DISCAPACITADOS. EXCELENTE INICITAVIDA DE UTU Y DE LA FUNDACIÓN NORUEGA.

En el local de UTU se  desarrollaron dos jornadas en las cuales una FUNDACIÓN de NORUEGA que trabaja con equipamiento para discapacitados (sillas de ruedas, camas especiales, etc.) en aquel país y que , a su vez, ha venido colaborando con Uruguay, interactuó con docentes y estudiantes de la educación técnica , procurando la sensibilización con respecto a como integrar más a los discapacitados y como facilitar ese proceso.

Al mismo tiempo , un técnico de la Fundación, trabajó con los estudiantes, en el sentido de explorar como se pueden adaptar y mejorar las sillas de ruedas para cada discapacitado.

Quedamos muy agradecidos por haber participado , por algunos ratos, en éstas jornadas, pues nos permitieron ver algo de como se trabaja en Noruega con los discapacitados, nos permitió sensibilizarnos con una problemática que muchas veces está bastante oculta y nos permitió observar a un precioso grupo de jóvenes , con una cabeza muy buena , asumiendo una postura de compromiso con la temática.

Tengamos en cuenta que éstos jóvenes , serán , en breve, profesionales técnicos, y nos viene muy bien, como país, que ellos puedan trabajar en mejorar funcionamiento de las sillas de ruedas y de todos los aparatos que puedan necesitar la población con discapacidad , que puedan , también, asesorar y estar atentos a como mejorar la accesibilidad de los edificios públicos , de las calles y de las plazas .

Esta FUNDACIÓN NORUEGA, que coordina con el PRONADIS,  ya ha enviado 61 contenedores con material para discapacitados y tiene un compromiso muy fuerte con el tema y con nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario