jueves, 25 de abril de 2013


CARPINTEROS. Hay avances.

El grupo de carpinteros (pequeños emprendimientos), que ya están trabajando para constituírse en cooperativa de trabajo , han concretado un contrato con una importante empresa local, para suministrarle productos de madera .

Como hemos comentado en otras oportunidades, Dinapyme sigue apoyando al grupo y también lo está haciendo el Programa de Proveedores .

Lo interesante ahora, para comentar, es ésta oportunidad de trabajo concreto , que va a permitir que el conjunto de carpinteros (son 8 o 9 ) puedan producir en forma conjunta y obtener ingresos por esa vía.

Lógicamente, éstos primeros pasos son los más difíciles, sobretodo por que falta plata. Les falta capital de giro . Aún así , se ha logrado conseguir la madera, los clavos, el flete, la regularización en BPS-DGI .

Estamos muy conformes con los avances del grupo y contentos por sentirnos parte de ésta iniciativa , que surgió, recuerden, cuando convocamos a los pequeños carpinteros a organizarse, pues veíamos que se habla de desarrollo de la cadena forestal, pero era un desarrollo para las empresas de cierto volúmen, y quedaban afuera los más pequeños carpinteros, a pesar de conocer el oficio y de haber trabajado toda la vida con la madera. El camino que estamos recorriendo , probablemente, les permita aprovechar mejor las oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario