miércoles, 6 de junio de 2012


INSOLITAMENTE : CENSURA

EL Partido Nacional, sus diputados, pidieron la censura del Ministro Bonomi.

Resulta insólito. Pues no escucharon lo que dijo el Ministro, no debatieron , no preguntaron de nuevo, nada, ya venían con la maniobrilla en la manga.

Entonces , pensándolo un poquito, nos damos que no es tan insólito. Es algo muy viejo y conocido: una maniobra de neto cuño electorero. Una maniobra, buscando un poco de prensa, buscando hacer un poco de ruido, una maniobra para intentar que la sociedad hable un par de días de las cárceles y de la inseguridad.

Vistas las cosas , éste llamado a interpelación del Ministro por parte del Partido Nacional, apoyado por los Colorados, no era con la intención de conocer la opinión del Ministro, ni de tener información que no se tenía, o de buscar aclarar situaciones que podían aparecer poco claras. Nada de eso. Lo que se buscaba era un efecto en la opinión pública.

¿Como sigue ésto?. La Constitución de la República establece que cuando un Partido  propone una moción de censura, la Cámara debe volver a reunirse en un plazo mayor a 48 horas, para pronunciarse a favor o en contra de la censura propuesta.

Así que, del viernes en delante se convocará a la Camara de Diputados y se debatirá si se censura o no al Ministro. ¿Y saben como termina?. Sí. Termina con el apoyo al Ministro por parte de toda la bancada del Frente Amplio, por que estamos convencidos que se está trabajando de la mejor manera posible en cuanto a los temas carcelarios y en cuanto a los temas de seguridad, y, además, estamos convencidos que son problemas complejos y que no se resuelven sólo con cambios de personas.  Es más, si volvieran al gobierno los partidos que ya estuvieron en él , antes del Frente Amplio, y aplican lo que ya hicieron, seguramente la situación se volverá mucho peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario