miércoles, 6 de junio de 2012


AVANCES EN EL SANEAMIENTO DE TACUAREMBÓ.

Presentamos una exposición escrita, donde destacamos los avances que el departamento ha ido conquistando en caunto a las redes de saneamiento.

Con la obra en barrio López, se estima que la ciudad va a quedar cubierta por redes de saneamiento en un 70%,  siendo la ciudad del interior con más cobertura.

Creemos que los convenios tripartitos, entre la Intendencia, los vecinos y la OSE, que se vienen implementando desde la salida de la dictadura, han permitido avances muy importantes, que , de otra manera, cada uno por su lado, serían de muy difícil y lenta concresión.

Es cierto que hay obras, como la de barrio López, que han sido financiadas con fondos propios de la OSE; pero también hay que señalar, que aún en ésta obra , hay aportes de los vecinos; y ni que hablar en otras obras realizadas donde cada parte se ha comprometido con un determinado aporte (todo lo cual es establecido en los convenios que se firman previamente).

Nos pareció interesante destacar ésta herramienta, por que acá , en Tacuarembó, nos parece bastante normal trabajar en comisiones de vecinos y luego coordinar con diversas instituciones. Sin embargo, ésto no es tan normal en todos los departamentos, y , en algunos casos,  cuesta poner en marcha éstas herramientas.

Es un motivo más para estar contentos de como se hacen algunas cosas por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario