martes, 7 de febrero de 2012


REUNIÓN CON COMPAÑEROS FRENTEAMPLISTAS DE ANSINA.

Compartimos un almuerzo con toda la barra de Ansina.

La excusa para juntarnos , fué el compromiso asumido por Juan Lopetegui de que ponía un cordero si se aprobaba la ley que le pone un impuesto a las grandes extensiones de tierra. Y la ley se aprobó. Y el cordero estuvo. Y miren que Juan, para los que no lo conocen, es un productor rural, bien de campo, que vive en su predio con su familia, trabajando, al duro. Y dice que hay otro cordero si aprobamos otra ley que limite aún más la propiedad de la tierra. Así que, como ven, no todos están en contra del gobierno.

Se conversó acerca de la realidad política nacional y departamental, de la coyuntura y de como sigue la cuestión política para adelante.
Pero quiero anotar y compartir algunos apuntes de cosas que nos planteron los compañeros y que nos resultan de mucho interés. Son esas cosas que nos van formando a nosotros y que nos alimentan en cuanto a como mejorar el trabajo nuestro y el del gobierno para resolver las demandas y necesidades de la gente.

PROPUESTAS DE LOS COMPAÑEROS:
La Escuela 19 de Zapucay, Departamento Tacuarembó, a 4 o 5 kmts de Ansina, está cerrada desde hace unos 5 años por "falta" de niños. Tiene algo de predio. La idea es poder instalar allí una escuela agraria de UTU, para enseñar oficios vinculados a las tareas productivas. Las nuevas tecnologías para la ganadería, los tambos, la forestación y la agricultura.

El 23 de Diciembre, la escuela 134 , de "Pueblo de Arriba" ,cumplira 40 años. La idea es ponerle el nombre "Anselmo Dos SAntos", "Nonò", hombre que donó el terreno donde está la escuela.

El 20 de Febrero de 1760 nació Joaquín Lencina. La idea sería realizar ese día una jornada (s) dedicadas a la cultura afro y al candombe, auspiciadas por el MEC y MINTUR. Esta jornada se integraría a la agenda de eventos de la villa.

Vialidad (MTOP) tiene un terreno dentro de Ansina, bien ubicado, y que lo utiliza como depósito de pedregullo y arena; tiene algunas construcciones y un galpòn en ruinas. Teniendo en cuenta que hay necesidad de viviendas y que Mevir está dispuesta a intervenir, y que la Intendencia no ha aportado terreno, se piensa en la posibilidad de utilizar ese terreno de vialidad , que junto a otro pedazo que tiene el Ministerio del Interior , podrían dar una solución a la carencia. De lo contrario se podría utilizar ese predio de vialidad para construir algo comunitario, como por ejemplo, el Caif, que neceista un terreno.

Los compañeros Kenia de Mello y Nascimento, quedaron en hacer gestiones con una persona para ver la posibilidad de conseguir un terreno para vivienda.

Si será importante estar en contacto con los compañeros. Son una fuente de ideas y que nos ayudan en mucho a avanzar en nuestro compromiso por un País mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario