En una tarde donde llovió cualquier cantidad, en el gimnasio del Liceo 2, que estuvo colmado de familias, la Ministra Muslera, acompañada de todas las autoridades del departamento, entregó las llaves de 109 viviendas construídas por el sistema cooperativo.
Hablaron los presidentes de las 4 cooperativas, destacando el valor del trabajo solidario, de la participación, agradeciendo el compromiso del Ministerio de Vivienda y recalcando que hoy termina una etapa, la de la obra, pero que en realidad es el primer día de otra nueva etapa: la de ir construyendo, día a día, una convivencia sana y un barrio sostenible y humano. Un NUEVO barrio.
Graciela Muslera destacó, en su intervención, los logros concretos de la gestión del Ministerio. A pesar de lo complejo del desafío, el Ministerio, a un mes y pico de terminar el año, está alcanzando las metas que se había propuesto en cuanto a soluciones habitacionales en todo el País.
Solo en nuestro departamento se están entregando éstas 109 viviendas, más otras 42 que se están finalizando en el mismo predio; más las 43 de La ISLA, que comenzaron; más otra cooperativa que comenzó obras; más lo de Mevir en Las Toscas de Caraguatá (70 viviendas).
La emoción estuvo a flor de piel. Nos quedamos, en la retina, con la imagen de muchas familias humildes, gente jóven y de trabajo, que , con la llave en la mano, la levantaba como un trofeo al final de un campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario