jueves, 10 de noviembre de 2011

BUSCANDO UNA SOLUCIÓN PARA EL "R 7"




"R 7": así se llama, para el Banco Hipotecario, para la Agencia Nacional de la Vivienda y para el propio Ministerio de Vivienda, al complejo de viviendas que se ubican al final de la calle Herrera en Tacuarembó.

Son un conjunto de 70 familias y padecen el problema de deudas enormes en función del valor de las viviendas que habitan .

Estas viviendas, que fueron entregadas , en su momento, sin terminar, se construyeron a partir de un tornado que azotó a nuestra ciudad en 1978. Las primeras familias ya llevan 29 años viviendo allí y siguen pagando sin saber el final de sus cuentas y mucho menos saben cuando obtendrían la propiedad definitiva del bien.

Responsables de la situación: la Intendencia de Tacuarembó y el Banco Hipotecario que en su momento generaron éste tipo de situaciones totalmente irregulares.

Este complejo de viviendas, es de los que serían atendidos luego de firmarse un convenio entre la Intendencia y la Agencia Nacional de la Vivienda. Como ese convenio no se ha firmado (por que el Intendente ha decidido que no debe firmarlo), la solución a éstas familias tampoco ha llegado.

Por éstos días han existido acciones de la Agencia Nacional de la Vivienda que resultaron favorables a familias de otros complejos de vivienda del departamento. Pero lo del R 7 sigue igual.

Ante ésta situación , ayer se reunieron nuevamente. La intención es presentar, una vez más, la situación a la Ministra de Vivienda, que el Miércoles estará en Tacuarembó.

Aparentemente habría voluntad, de parte de la Agencia, en proceder a regularizar la situación.

Ojalá se pueda concretar una solución para éste conjunto de familias , gente de escazos recursos y que son rehenes de una situación de la que no son responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario