miércoles, 3 de agosto de 2011

Primera Jornada de Intercambio de Propuestas y Prácticas Pedagógicas de Calidad

El martes pasado la Intendencia de Montevideo, se vio desbordada de creatividad juvenil. Ese día realizó la "Primera Jornada de Intercambio de Propuestas y Prácticas Pedagógicas de Calidad".

Fue un proceso, convocado por el Consejo de Educación Secundaria, que comenzó hace un par de meses y que permitió que se presentaran alrededor de 300 proyectos, de los cuales 150 fueron seleccionados para su presentación en la Intendencia de Montevideo.

No dio la jornada para que todos los liceos pudieran presentar la tarea que están realizando, y esto ameritará, seguramente, que se convoque a una nueva jornada, porque no en el Interior, por ejemplo en Tacuarembó, para que quienes no pudieron hacer su presentación por falta de tiempo, tengan su oportunidad.

De arranque nos sorprendió por la calidad en las interpretaciones y la frescura de su propuesta, el coro del Liceo Larrañaga.

Hubieron variadísimas propuestas de trabajo, que ya son proyectos en ejecución concreta, y que, en general apuntan a la creatividad y a la calidad de lo que se hace en cada liceo.

A riesgo de cometer una injusticia por lo arbitrario, queremos mencionar, por ejemplo, un trabajo sobre piscicultura que viene desarrollando el Liceo de Curtina en Tacuarembó. La cría del bagre negro, una especie autóctona, en estanques. Sería muy bueno darle mucha difusión a éste tipo de trabajos, por que, seguramente, son de interés para muchas familias que verían en esto una alternativa para el sustento familiar.

De Tacuarembó, participaron el Liceo Rural de Caraguatá, el de Curtina, los liceos Nº 2 de Tacuarembó y Paso de los Toros.

En suma, una jornada, que como dijo Pilar Ubilla, no es el final, sino el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario