martes, 8 de marzo de 2016

UTE profundizará trabajos en el norte de Uruguay y en línea entre Melo y Tacuarembó Compartir

"En el marco del desarrollo energético el norte de Uruguay, UTE ya tiene previsto en su plan de inversiones para este año, trabajar en la línea que vinculará a Melo con Tacuarembó", dijo en Rivera la ministra de Industria, Carolina Cosse. También informó que se cerrará un anillo muy importante de transmisión en la red eléctrica a través de la generación eólica, solar, de biomasa e hidráulica, para mejorar las condiciones.


Consejo de Ministros abierto de Rivera
Pie de foto:Consejo de Ministros abierto de Rivera

Ante la inquietud planteada por un productor agropecuario riverense al que todavía no le llegó la energía eléctrica a su establecimiento, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, cedió la palabra a la ministra Carolina Cosse, y al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, para que lo informaran acerca de los planes de inversión al respecto en esa zona.
Cosse explicó que UTE trabaja en conjunto con otras institucione, como la OPP, varios ministerios y Antel, para aunar esfuerzos con el fin de avanzar en la electrificación de todo el territorio nacional.
En relación con los trabajos de desarrollo de la energía en el norte del país, informó que UTE planificó, en su plan de inversiones para este año, desarrollar tareas que valoró como muy importantes para la transmisión eléctrica. En ese sentido, mencionó la línea que vinculará a la ciudad de Melo con Tacuarembó.
Según consideró, con este hecho se cerrará un "anillo muy importante de transmisión en la red", de forma que toda esa generación eléctrica que se construyó entre todos los uruguayos, con participación privada y la generación eólica, solar, de biomasa y la hidráulica y que está distribuida en todo el país, pueda ser definitivamente transmitida en las mejores condiciones.
La ministra de Industria, Energía y Minería reafirmó el trabajo interinstitucional; y dijo que el país invierte en mejorar la infraestructura, especialmente en el norte, para la transmisión eléctrica.
También solicitó los datos del reclamante para hacer las articulaciones correspondientes a fin de darle una respuesta clara y una solución.
Por su parte, García reafirmó las palabras de la ministra Cosse; dijo que hace tres Consejos de Ministros se anunció la firma de la renovación del convenio interinstitucional para que se siga trabajando a nivel país sobre el tema electricidad.
Publicado el 7/03/2016-Presidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario