viernes, 2 de octubre de 2015

VIVIENDAS BARRIO BATOVI

Objetivos largamente trabajados con la gente, se empiezan a concretar.
Hace ya más de 3 años que venimos , junto a un conjunto de 20 familias de Barrio Batovi, trabajando para que se construyan viviendas en un predio que era propiedad del Ministerio de Ganadería y que hacía decenas de años que estaba abandonado . .
Nadie se planteaba nada concreto con respecto a éste predio. Más allá que hay leyes que prohíben que los predios del Estado estén sin utilizarse .
Surgió ésta propuesta desde el barrio y desde abajo. Y ahí anduvimos. Organizados. El grupo de vecinos siempre organizadito y golpeando la puerta.
Se trata de construir viviendas para familias de escasos recursos y que están viviendo en una zona inundable .
Hubo que transitar todo un proceso y vencer dificultades. Ha existido un permanente relacionamiento con el Ministerio de Vivienda, que es quien aporta los recursos y lleva la dirección del proceso.
Éste Realojo está siendo posible por qué los vecinos organizados se han movido y también por que existe un Gobierno y un Ministerio con políticas adecuadas a éstas necesidades.
Tenemos la expectativa de que antes de fin de año comiencen los trabajos concretos .
Hoy la novedad es que se está abriendo la calle Genaro Gilbert, que es una de las partes del proyecto que va a mejorar toda la zona.
El edificio, ruinoso, apto para criar ratas, que les mostramos en la foto , en poco tiempo no existirá más. Y, en su lugar , se levantarán las viviendas , que dignificaran la vida de las familias y dejarán mucho más linda la zona que hasta ahora es una tapera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario