jueves, 13 de marzo de 2014

LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA


El pasado martes 11 de marzo votamos una ley que bajará el IVA : del 22 al 20%, para todos los que compren con tarjeta. En la tarjeta te aparece descontado el precio que vale el artículo, pero luego, en la propia tarjeta te devuelven el 2% de la compra.

Esto se hace para que esa rebaja de impuesto no se la quede el comerciante y vaya, directamente , al consumidor final.

Esta misma ley, permitirá que los trabajadores puedan sacar créditos a descontar de su sueldo, con tasas de interés más bajas que las actuales . La cuota por éste crédito no puede superar el 20% de los ingresos nominales.

Se baja la tasa de interés por encima de la cual se considera usura. Hoy las financieras que hacen propaganda en la tele, dan créditos a intereses de  un 90 o 100 % . La idea es que ésta ley incida en bajar esos intereses.

También se crea el PROGRAMA DE AHORRO JÓVEN PARA VIVIENDA,  para quienes tienen entre 18 y 29 años  . Un jóven puede abrir una CUENTA VIVIENDA, donde va ahorrando con miras a tener su vivienda. Esas cuentas tendrán un aporte o subsidio del Estado. Ese dinero, el jóven podrá, luego, utilizarlo para acceder a una vivienda.

Esto es algo nuevo, quizá requiera seguir mejorándose, pero la puntería es buena, por que apunta a mejorar la situación de trabajadores, de jubilados y de pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario