viernes, 14 de febrero de 2014

VISITA DE BELTRAME Y LUCÍA ECHEVERRY.


Francisco Beltrame, Ministro de Vivienda, y Lucía Echeverry, Directora Nacional de Vivienda, estuvieron en Tacuarembó , ayer.

DOS CUESTIONES A DESTACAR:

1) REUNIÓN CON INTENDENTE: Ya se sabe que la Intendencia de Tacuarembó (en un caso único en el País), no ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Vivienda.

Francisco Beltrame, Lucia Echeverry, Edgardo Rodriguez junto a los flamantes dueños de la casa
                                                       El principal problema que está en el medio, es la cuestión de los complejos de vivienda, conocidos como los "RC". Hace 5 o 6 años, que ambas instituciones tienen que resolver esta problemática (que viene de muchísimos años atrás, en los cuales se hicieron mal las cosas). Tengo algunos detalles de lo que se habló, pero lo que importa, para la gente, es que se pongan de acuerdo. ¡Ojalá!.

                                                        También hablaron de concretar la construcción de algunas viviendas, en las plataformas que la Intendencia tiene construídas en la zona del T 15. Podrían ser viviendas de madera, como las de Rivera. Es una buena cosa.

2) AUTOCONSTRUCCIÓN EN TERRENO PROPIO:  visitamos varias viviendas construídas por la propia familia, en su terreno, con financiación y asesoramiento del Ministerio de Vivienda. Muy buenas las concreciones. Excelentes viviendas y a un precio realmente accesible para el trabajador.

Al visitar estas concreciones, recordaba cuando discutíamos, en 2009 , la elaboración del Plan de Gobierno del FA, y con algunos compañeros, insistíamos en la importancia de promover la autoconstrucción. Hoy es una realidad hermosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario