lunes, 13 de mayo de 2013


ELECTRIFICACIÓN: SE FORMÓ COMISIÓN EN POBLADO 33 -CAÑAS

De acuerdo a lo previsto el Jueves 9 , se reunieron los vecinos de la zona , en la Escuela 17, y conformaron la Comisión Pro Electrificación .

Giovana Fagúndez, Elodia, Pedrozo, Adriana y Yola van a encabezar las tareas, aunque se acordó que todos los vecinos se involucrarán y participarán como grupo.

En Poblado 33-Cañas viven unas 30 familias y la energía eléctrica será posible una vez que se concrete, de acuerdo a lo que ya está comprometido, la llegada de la energía a Bañados de Cañas.

De Bañados de Cañas a Poblado 33 - Cañas serán necesarios 12 kilómetros de redes de extensión de energía para llegar a todas las viviendas . Este es el objetivo.

Ahora vendrá la etapa de tener algunos presupuestos por parte de las empresas del rubro y luego determinar la financiación de la obra.

Como es de conocimiento público, el Gobierno Nacional está apoyando con recursos muy cuantiosos la concreción de obras para que la energía eléctrica llegue a todas las zonas rurales . Si bien todas éstas obras requieren el aporte de los vecinos, de acuerdo a sus posibilidades , la mayor parte  del valor de la obra es financiado por el Gobierno Central.

Es una gran oportunidad. Por eso estamos involucrándonos y apoyando en la organización  y en la gestión de éstas comunidades.

Queremos mencionar la participación y el gran aporte de los técnicos del Programa URUGUAY INTEGRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario