miércoles, 4 de diciembre de 2013

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS EN COMISIÓN DE SALUD


Fueron recibidos,  por la Comisión de Salud de la Cámara, una numerosa delegación de la Asociación de Celíacos de Tacuarembó . Los acompañó la presidenta de la Asociación Nacional.

Plantearon la problemática que enfrentan las personas que padecen ésta enfermedad : necesidad de identificar (rotular) los alimentos , donde se indique cuales contienen glúten y cuales no  y de que bajen los costos de las harinas sin glúten y de los aditivos necesarios para elaborar alimentos libres de glúten. También es necesario que en lugares de acceso público, sean escuelas o restoranes, exista allí , oferta de alimentos para celíacos.

Como se sabe, la enfermedad celíaca desaparece si la persona no consume glúten. Ese es el tratamiento. Si la persona sólo consume alimentos libres de glúten, puede llevar una vida normal sin ningún tipo de problema.

Fué muy importante la presencia de la delegación, por que puso el tema en la agenda de la comisión y , desde aquí, seguramente otras instituciones y autoridades , también estarán sensibilizadas. Quedó el compromiso concreto, de parte de la Comisión, de comenzar a trabajar la problemática y encontrar caminos de solución a la situación discriminatoria que sufre éste colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario