En Paso de los Toros, en la estación de AFE, tuvimos oportunidad de escuchar primero y de participar luego, en una reunión que mantuvieron el Presidente de AFE con los funcionarios de la zona.
Jorge Setelich, viene recorriendo diversos lugares del país, hablando mano a mano con los trabajadores de AFE.
El viernes estuvo en otros lugares por la mañana, a las 12 estuvo en Paso de los Toros y sé que seguía hacia el norte, terminando con una reunión similar en Rivera.
En momentos en que todo el tema del ferrocarril viene siendo profundamente debatido y donde se viene procurando encontrar un camino para que realmente funcione, nos parece muy destacable que el Presidente de AFE salga a hablar directamente con los trabajadores.
El Presidente explicó con total claridad la situación de la empresa y las perspectivas, no eludiendo hablar de las dificultades que están planteadas. Habló también de las medidas que están previstas , a corto plazo, por parte del Poder Ejecutivo.
Los trabajadores hicieron preguntas y opinaron.
En general notamos un clima , entre los trabajadores, de gente muy comprometida con lo que es AFE y lo que significa el ferrocarril. Cierta impotencia y , por que no, cierta bronca, por que esa AFE que ha venido sobreviviendo a lo largo de decenas de años, no logra afirmarse en un rumbo definido.
Tenemos la esperanza, por que es lo último que se pierde, que lo pazos que se están dando actualmente, puedan ser los primeros pasos hacia un ferrocarril como el que necesita el Uruguay.
Setelich, el Presidente de AFE, nos pareció una persona comprometida con la tarea que ha asumido : medido en sus palabras, prometiendo poco y dando la cara. No es poca cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario